¿Quién ganará el Mundial de Sudáfrica 2010?

jueves, 27 de mayo de 2010

Pellegrini "raja" del Real Madrid


Manuel Pellegrini habló por primera vez sin tapujos una vez que ya no es entrenador del Real Madrid y reconoció sus diferencias con Florentino Pérez. "No tengo para hablar mal de Florentino Pérez, ni bien tampoco, porque no le conozco como persona", aseguró. El único contacto de Pellegrini con Florentino se limitó a una conversación en agosto "sobre lo que significaba en general el Real Madrid".Una de esos rifirrafes con el presidente del Real Madrid fue el traspaso de Sneijder y Robben antes de que comenzara la temporada. "Tuve diferencias importantes al comienzo de la temporada y no hablo con el presidente desde agosto. Hubo alguna diferencia con jugadores. Se equivocó en muchos aspectos", comentó en referencia a los traspasos de Wesley Sneijder y Arjen Robben, vendidos a pesar de estar en contra.De hecho, cree que con Robben en el campo el Real Madrid hubiese jugado mucho mejor. "Con bandas, hubiéramos mejorado en la parte estética. El próximo año se pueden ganar los 19 partidos del Bernabéu y alcanzar los 120 goles. Si este año, sin bandas ya hicimos 102...", ironizó.Pellegrini confesó además que se sintió infravalorado y ninguneado en el banquillo blanco. "Siempre eché de menos una conversación sobre fútbol, una reunión en la que el técnico tuviera una voz importante. Se me consideró poco, muy poco", dijo.El chileno cree que aunque hubiese ganado la Liga también habría sido destituido a final de temporada. "Creo que me hubieran destituido aunque hubiera ganado la Liga", confesó a pesar de contar con el apoyo de toda la plantilla. "Tuve el apoyo absoluto del plantel, porque sabían que las decisiones las tomaba yo. Si alguien me dio autoridad este año, fueron los jugadores", admitió.Pellegrini también analizó los dos grandes fracasos del Real Madrid: caer en octavos de final de la Champions ante el Lyon: "Mi mayor frustración fue no seguir más en la Champions, nunca pensé que íbamos a caer en octavos, pero el equipo se quedó sin físico en la segunda parte".Y la debacle ante el Alcorcón en la Copa del Rey: "La responsabilidad fue absolutamente mía, no tengo ningún tipo de explicación ni de justificación. Fue una vergüenza, el Bernabéu lo hizo sentir hacia mi persona y yo lo acepté plenamente".A esto solo cabe añadir un que te vaya vien Pellegrini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario